Microsoft crea pulsera para que las personas con Parkinson puedan escribir

 
  Compartir este Artículo.

Emma Watch es el último wearable creado por Microsoft para disminuir los temblores de las personas con Parkinson y permitirles escribir

Haiyan Zhang es Directora de Innovación de Microsoft Research en Cambridge y la creadora de Emma Watch, una pulsera que combina conocimientos tecnológicos y neurológicos para disminuir los temblores de las personas con Parkinson y de esta forma, lograr que escriban o dibujen. Si bien no es el único invento de este tipo, su diseño es el más simple, cómodo, preciso y moderno que se logró hasta ahora.

¿Qué es Emma Watch?

Es dispositivo electrónico con formato de reloj pulsera controlada por una tableta personalizada que permite trazar líneas rectas, escribir o dibujar a quienes padecen Parkinson. El wearable - cuya característica es que se utiliza como parte del cuerpo incorporado a la ropa y se pueden realizar distintas actividades mientras se lo usa sin que interfiera con ellas-, disminuye los temblores de las manos en las personas con esta enfermedad.

Está creado con tecnología que interrumpe la retroalimentación entre el cerebro y la mano valiéndose de vibraciones, de modo que se observan los temblores pero no se sienten. Está conectado con una tablet especial controlada por el propio usuario y posee una correa intercambiable para que la persona pueda disfrutar de distintos modelos o colores.

¿Cómo repercute  Emma Watch en la vida de personas con Parkinson?

La pulsera es obra de la china Haiyan Zhang de 39 años que posee certificaciones en informática, multimedia interactiva y diseño interactivo en distintas universidades del mundo y actualmente se desempeña como Directora de Innovación de Microsoft Research en Cambridge.

Su intención era ayudar a Emma Lawton, una diseñadora gráfica de 33 años que ya no podía dedicarse a su profesión porque su pasión más grande – dibujar- era imposible de cumplir con los temblores incontrolables de su mano. El invento lleva su nombre, pues se creó especialmente para ella pero se pretende ampliar su alcance para que ayude a otras personas con síntomas semejantes. Incluso, se transportará el conocimiento derivado de esta creación para lograr nuevos aparatos que mitiguen el efecto de otras enfermedades.

¿Cuál es la situación actual del Parkinson en el mundo?

El informe de Microsoft que da a conocer la pulsera, indica que existen 127.000 que poseen Parkinson solo en el Reino Unido, lugar donde se desarrolló el invento. Aunque se conocen los síntomas -temblores, rigidez, desequilibro y lentitud de movimiento- la cura aún no ha llegado y la medicación se mantiene similar a la que se prescribía hace varias décadas. De hecho, la cirugía cerebral ayuda solo a algunas personas y no sustituye la ingesta de medicamentos.

En el siguiente video podrás observar cómo funciona la pulsera cuando Emma prueba el dispositivo por primera vez.

Fuente: Universia.cl