Cómo aprovechar el tiempo de camino a la universidad

 
  Compartir este Artículo.

Aunque algunos estudiantes tienen vehículo propio para llegar hasta la universidad, lo normal es que utilices el transporte público. Los trayectos, que dependiendo de las ciudades pueden rondar fácilmente la hora, se harán muy pesados si no sabes aprovechar el tiempo. Por eso, hoy te traemos unos cuantos trucos para que no odies ser commuter.

  1. Si eres como la mayoría de los mortales, seguro que tienes un mal despertar. Cuando salgas de casa y te debas enfrentar al estrés de la ciudad, puedes ponerte los cascos y evadirte de la realidad escuchando alguna charla motivacional, un audiolibro o cualquier cosa que te relaje y te alegre el día.
  2. Notarás que tu cabeza está mucho más ágil y creativa por la mañana, por lo que puedes aprovechar ese tiempo en el autobús, el tren o el metro para redactar esos emails que tienes pendiente, ponerte al día con un compañero sobre ese trabajo en grupo que tenéis pendiente o pedir una tutoría a tu profesor.
  3. También esta puede ser una magnífica oportunidad para leer papers, libros o artículos relacionados con la carrera que estás cursando. Cuando llegues a clase, podrás preguntar a tus profesores todas esas dudas que te hayan surgido o comentar con ellos y con tus compañeros los últimos avances de vuestra rama.
  4. Todos nosotros tenemos en la agenda una lista de tareas pendientes. Si este no es tu caso, no pierdas tiempo y comienza ya a organizar tu semana, ya que si no te será imposible llegar a tiempo a todas las fechas de entrega. De camino a la uni, actualiza la lista, añadiendo nuevos trabajos que hacer y eliminando todo aquellos quehaceres que ya hayas acabado.
  5. El estrés y la ansiedad son dos estados de ánimo que te acompañarán prácticamente toda la carrera, por lo que los expertos nos recomiendan aprender a manejarlos. Utiliza ese ratito que tienes de trayecto para llenar tu mente de problemas y de preocupaciones. Agóbiate, piensa en todos los trabajos que tienes que terminar y los exámenes que aún no has comenzado a preparar. Después de unos 5 minutos, respira hondo y piensa en positivo. Así tu mente estará tranquila durante el resto del día.

Estos son algunos de los consejos que te ofrecemos en el día de hoy, aunque estamos esperando saber tus trucos para hacer que los viajes a la universidad sean más amenos. Y sí, ya sé que la mayoría de vosotros aprovecha el tiempo para jugar o leer, aunque también es bueno probar cosas buenas, ¿no?

Técnicas y hábitos de estudio que te lleven al éxito académico

http://noticias.universia.es/cultura/noticia/2017/07/18/1154358/como-aprovechar-tiempo-camino-universidad.html