5 herramientas para crear un videocurrrículum impactante y original

 
  Compartir este Artículo.

Consigue el empleo de tus sueños creando un videocurrículum creativo y único. ¿No sabes por dónde empezar? Conoce estas 5 herramientas y marca la diferencia

Los expertos en el campo de la comunicación y el audiovisual lo tienen bastante fácil a la hora de crear un videocurrículum impactante y original, aunque los profesionales sin conocimientos de edición también podrán enviar a las empresas un currículum visual de calidad utilizando las siguientes 5 herramientas. Todas ellas son bastante intuitivas, por lo que solamente tendrás que seguir las instrucciones paso a paso. ¡Suerte!

Yovijob

Este portal de empleo te permite grabar tu propio currículum visual de unos 2 minutos para que puedas buscar trabajo en cualquier parte del mundo. Lo único que tienes que hacer es registrarte y crear un perfil en su página. Además, la web también te da una serie de consejos para llevar a cabo antes, durante y después de la grabación. ¿No te ha gustado el resultado? ¡Podrás grabar tantas tomas como sean necesarias!

Videolean

Esta aplicación te permite crear un videocurrículum profesional para adjuntar a tu perfil de LinkedIn. Para realizar el vídeo, que podrá tener una duración máxima de 53 segundos, solamente necesitarás tres fotografías.

VideoScribe

Esta plataforma es perfecta para crear vídeos interactivos, los cuales podrán incorporar música y audios. Elige las imágenes y los textos que ofrece la web o realiza tus propios diseños, todo es posible con VideoScribe. Cuando ya tengas tu dibujo listo, pulsa el play y visualiza tu composición en forma animada. Aunque puedes realizar una prueba gratuita, es una aplicación de pago.

Wideo

1.700.000 clientes ya utilizan esta plataforma para animar sus vídeos. Puedes utilizar las piezas que ya tienes grabadas o arrastrar los diferentes elementos a la escena, solamente necesitarás unos pocos clicks. ¿No sabes por dónde empezar? Echa un vistazo a sus más de 80 plantillas.

Tu CV Online

Esta plataforma de empleo permite que empleados y empleadores se conozcan a través de vídeos. Los candidatos podrán subir vídeos de 120 segundos de duración, mientras que los empresarios y los jefes también podrán presentarse ante los aspirantes de empleo, creando así una red de trabajo más cercana y confiable.

Si todavía no has encontrado la inspiración que estabas buscando, te recomendamos que eches un vistazo a los 10 mejores ejemplos de videocurrículum que hemos encontrado en la Red. ¿Ya has terminado tu diseño? ¿Estás satisfecho con los resultados? Ahora es el momento de difundir tu vídeo. Puedes enviárselo directamente a las empresas, publicarlo en tu blog o subirlo a las redes sociales. Algunos portales de empleo te permiten adjuntarlo en el perfil, aunque siempre podrás añadir un enlace en tu carta de presentación.

http://noticias.universia.es/ciencia-tecnologia/noticia/2017/09/15/1155287/5-herramientas-crear-videocurrriculum-impactante-original.html