9 lecciones que te permitirán ser un profesional de éxito

 
  Compartir este Artículo.

Lo más importante en la vida es lograr la felicidad. Si quieres cumplir tu objetivo, toma nota de los siguientes consejos

Cuando llevas unos años formando parte del mundo laboral, es normal echar la vista atrás para identificar los errores y los aciertos cometidos. Si pudiera volver en el tiempo, seguramente prestaría más atención a estos aspectos, aunque aún no es tarde para aprender.

  1. Aunque la inteligencia es importante, más aún lo es la capacidad de comunicación. Aprende a dar discursos, a hablar en público y a expresarte para conseguir aquel puesto que siempre habías soñado.
  2. Las cosas perfectas son estupendas, pero aún mejores son las genialidades. Esfuérzate lo máximo posible para que tu trabajo y tus proyectos obtengan siempre la categoría de genial. Si fallas, vuelve a intentarlo una y otra vez.
  3. Estar en forma no solo es bueno para lucir una bonita figura. El ejercicio moderado a diario mejora la postura, reduce el estrés, favorece la concentración y permite disfrutar de una actitud positiva frente a la vida.
  4. Aprende a planificarte para poder disfrutar del tiempo libre que tanto necesitas. También deberás crear límites entre el terreno laboral y el privado, no consultando llamadas telefónicas o emails fuera del horario de trabajo.
  5. Las personas exitosas madrugan y se van a la cama temprano. Piensa que levantándote a las 5, por ejemplo, tendrás dos o tres horas al día solamente para ti. ¿Quieres practicas deporte?¿Cocinar? ¿Cuidar tus plantas? A esta hora nadie te molestará, además de que afrontarás el día con mayor energía, fuerza y positividad.
  6. Ahorra todo lo que puedas. Si cuando eres joven, que se supone tienes menos responsabilidades económicas, consigues ahorrar una gran parte de tu sueldo cada mes, con el paso de los años podrás permitirte el lujo de pasar un tiempo sin trabajar o no estar tan estresado si alguna vez te despiden de tu empleo. ¿Tienes un imprevisto? Gracias a tu colchón podrás hacerlo frente.
  7. Los investigadores de todo el mundo afirman que es mucho más saludable invertir en experiencias que en cosas. Si eres un apasionado de la ropa o los coches, podrás gastar dinero en ello, aunque te recomendamos que mucho más enriquecedor es aprender nuevas cosas y vivir nuevas experiencias.
  8. Cógete las vacaciones que te pertenecen. Algunas empresas prefieren que sus empleados trabajen todo el año a cambio de pagarles las vacaciones. Está demostrado que los profesionales que disfrutan de sus momentos de descanso son más productivos y confiados.
  9. Aunque el trabajo y los estudios son importantes, también lo son las relaciones sociales. Forma parte de una sólida red de amigos en los que puedas encontrar el apoyo y la ayuda que necesites en cada momento. Además, las recomendaciones por el boca o boca son las que mejor funcionan a la hora de conseguir un nuevo empleo. ¿Quién dice que uno de estos amigos no te puede dar la llave para encontrar el empleo de tus sueños?
http://noticias.universia.es/educacion/noticia/2017/04/11/1151466/9-lecciones-permitiran-profesional-exito.html