¿Qué son los grados dobles?

 
  Compartir este Artículo.

Hoy en día es muy común escuchar acerca de los grados dobles, pero lo cierto es que no todos conocemos en qué consisten y cuáles serían sus implicaciones y exigencias, así que hoy dedicaremos este artículo a aprender qué son los grados dobles.

Los grados dobles son una alternativa que se nos presenta cuando nos preguntamos qué queremos estudiar que se halla compuesta a su vez por dos grados, y por lo general, ambos forman parte de una misma área de interés o rama científica. Se parte de la idea de que los dos grados comparten algunas asignaturas comunes, haciendo posible así la existencia de los llamados grados dobles.

En cuanto a estos, un elemento importante es que suelen durar más que un grado normal, ya que por supuesto guardan dentro de sí dos grados que si bien son distintos, poseen rasgos en común. Por esto, un grado doble suele durar seis años a diferencia de los cuatro años que plantea un grado convencional. Sin duda antes de considerar cursar un grado doble es necesario que reparemos tanto en sus beneficios como exigencias, de manera tal que podamos escoger con bases y herramientas sólidas la mejor opción y no cometamos errores en la elección de nuestro futuro.

Beneficios de un grado doble

En cuanto a los beneficios de los grados dobles, podemos encontrar diversas ventajas que nos ofrece esta opción.

  1. Te otorga mayores posibilidades laborales
    Muchos de nosotros vamos más allá de preocuparnos sobre los conocimientos que otorga realizar un grado y también pensamos qué haremos en el futuro una vez lo hayamos finalizado. La inserción al ambiente laboral es una de nuestras grandes aspiraciones después de hacer el gran esfuerzo que requiere el obtener un grado, y en relación a este punto debemos señalar que los grados dobles justamente surgen con el objetivo de capacitar al profesional en dos áreas de conocimiento que le permitan ingresar al campo laboral de manera más efectiva y rápida. En este sentido, al gozar de una doble titulación estaremos optando por rangos más elevados, pues nuestros conocimientos son especializados y tienden a ser más amplios que el de nuestros competidores de un único grado. No olvides actualizar tu linkedin durante tu etapa de estudiante… por si acaso.
  2. Te prepara para cursar un máster
    Muchos expertos afirman la facilidad con la que podemos cursar un máster si poseemos una doble titulación. Además, son mayores tus posibilidades a la hora de escoger la rama de especialización.
  3. Desarrolla tu capacidad crítica
    La capacidad crítica es un punto fundamental que debemos obtener durante el curso de nuestro grado. Sin embargo, estudios de la Universidad de Vanderbilt reflejaron que aquellos estudiantes que cursan grados dobles suelen adquirir esta capacidad de manera anticipada, ya que se produce en ellos la relación entre distintos conocimientos que se complementan o diferencian.
  4. Reune dos pasiones o aspiraciones educativas
    Los grados dobles poseen la característica particular de que te permiten seguir con dos de tus pasiones. No debes abandonar una de tus elecciones y el disponer de ambos grados te podrá generar mayor nivel de satisfacción para el futuro. Así pues, puedes fusionar dos de tus aspiraciones sin tener que cursar dos grados por separado.

https://www.becasestudio.es/articulo/grados-dobles/