Las mejores cualidades para cambiar de profesión

 
  Compartir este Artículo.

Tomar la decisión no es sencillo, pero si posees alguna de estas cualidades sin lugar a dudas se hará mucho más fácil

 

Al elegir una profesión acostumbramos creer que será para siempre, pero en algunas ocasiones el comienzo de la vida laboral y la puesta en práctica de lo aprendido nos demuestran lo contrario.

Optar por cambiar de profesión puede parecer, en los primeros momentos, la peor decisión del mundo. Implicará comenzar de nuevo, volver a estudiar e identificar un área que nos interese con el riesgo latente de decepcionarnos nuevamente… Pero algunas veces tomas esta decisión de cambiar es mucho más sencillo de lo que se imagina.

Existen determinadas cualidades personales y profesionales ampliamente valoradas en distintos sectores profesionales, por lo que si posees alguna o varias de ellas te será mucho más fácil integrarte a un entorno extraño al que habitualmente te dedicabas. Si este es tu caso, cambiar de profesión será mucho más sencillo de lo que esperabas.

Por ejemplo, la gestión de proyectos es una cualidad apreciada en diversos sectores y empresas. Por lo general, aquellos que poseen la capacidad para gestionar de forma correcta distintos proyectos al mismo tiempo y llevarlos a buen puerto acceden a puestos de mayor importancia y remuneración. Esta cualidad se asocia a una excelente gestión del tiempo de trabajo, los recursos disponibles y el capital humano que incide en las tareas a realizarse.

El liderazgo es otra de las habilidades claves, que toda empresa quiere encontrar en sus empleados. Si tienes cualidades de líder no importa que cambies de profesión, seguramente también podrás liderar un equipo en tu nuevo sector de trabajo. Lo importante es saber cómo mantener el compromiso y la motivación de los empleados para que su desempeño en los proyectos asignados sea óptimo. Si posees esta cualidad, brillarás sin importar a qué te dediques.

La visión o planificación estratégica, que poseen aquellos trabajadores capaces de ver hacia dónde va la compañía y plantear objetivos al respecto, es otra de esas “habilidades comodín” que pueden servir para cualquier sector. Por lo general, las empresas ofrecen puestos de responsabilidad y cargos de jerarquía a los profesionales que pueden brindar esta planificación de futuro a las compañías.

http://noticias.universia.es/practicas-empleo/noticia/2017/02/09/1149424/mejores-cualidades-cambiar-profesion.html