¿Cómo elegir el tema de la tesis?

 
  Compartir este Artículo.

La clave está en escoger una materia que te apasione

Carlos Muñoz Razo, autor del libro “Cómo elaborar y asesorar una investigación de tesis”, afirma que el 45% de los alumnos cree que elegir el tema de la tesis es el paso más complicado a la hora de llevar a cabo este proyecto. Y es que, la temática que se escoja acompañará al estudiante durante un importante período de tu vida.

La clave, sin duda, está en elegir algo que te apasione y que desees estudiar. La investigación deberá estar relacionada con tu campo de estudio y con tu vida cultural, política y religiosa. ¿Haces prácticas o formas parte de un grupo de investigación? Pues aprovecha esta oportunidad. ¿Pueden tus conclusiones marcar el devenir en tu campo? Este es un plus que, sin duda, deberás tener en cuenta.

Estudiar un tema novedoso es complicado, ya que no suele haber información al respecto. Además, el tribunal no valorará más positivamente estos trabajos, ya que lo realmente importante es crear una investigación fiable y útil para la comunidad. Tampoco intentes abarcar un tema muy complejo, posiblemente el tiempo en este caso sea tu peor aliado. Acota la temática para obtener mejores y más precisos resultados.

Del mismo modo, realizar una buena tesis lleva implícito el uso de fuentes fidedignas. Ayúdate de otras tesis, artículos, documentos, libros especializados, etc. Apunta toda la bibliografía que utilices, ya que deberá ir siempre reflejada al final del trabajo. También muy beneficiosos pueden ser los datos que obtengas de una entrevista con un profesional del sector, una charla con un profesor experto, etc.

Ya tienes algunas de las claves. Ahora solo falta que te decidas, escojas tema y comiences a investigar.

http://noticias.universia.es/educacion/noticia/2017/02/27/1149900/como-elegir-tema-tesis.html