Entrevista de trabajo: ¿Dónde te imaginas dentro de cinco años?

 
  Compartir este Artículo.

Esta pregunta suele ser muy utilizada por los reclutadores durante las entrevistas de trbajo, por ello es fundamental que aprendas a responderla correctamente

Son muchas las preguntas que deberás responder en una entrevista de trabajo, aunque hay una serie de cuestiones que son fundamentales en la carrera de todo candidato. Una de ellas es dónde te imaginas dentro de cinco años, ya que esta frase le sirve al reclutador para saber si estás interesado en el puesto, si te apasiona la industria y si estás dispuesto a crecer como profesional.

Seguramente lo primero que se le pase por la mente a la mayoría de los candidatos es decir que quiero estar en su puesto, en un cargo más alto, en una compañía más prestigiosa o trabajando para mí. Ni que decir tiene que ninguna de estas respuestas son apropiadas, por lo que tendrás que aprender a maquillar la verdad con el fin de crear una contestación mucho más atractiva.

Tal y como afirman en The Muse, los reclutadores no quieren escuchar que no tienes metas fijas, que marcas objetivos poco realistas o que tratas de quitarles el trabajo. La mejor recomendación, por tanto, es que hables de objetivos que te has marcado en los próximos años y cómo este puesto puede ayudarte a alcanzar tus metas.

La clave está en pensar dónde podría llevarte el puesto al que estás optando, y cómo esta posición podría ayudarte a ello. "Me gustaría crecer como persona y como profesional dentro de la compañía para poder aportar un valor extra a la empresa y contribuir a parte de su éxito". Si específicamente te preguntan por la posibilidad de ascender dentro de la organización, puedes decir algo así: "Mi objetivo principal es crecer como profesional y trabajar con el equipo para potenciar el crecimiento y la expansión de la compañía. En el caso de que en un futuro sea considerado para un puesto de mayor responsabilidad, estaría interesado, aunque esa premisa ahora mismo no la contemplo".

También es posible que sepas de antemano que este no va a ser el empleo de tus sueños, pero es obvio que no le podrás trasmitir esta idea al reclutador. En este caso también podrás decir: "No sé lo que el futuro me tendrá deparado, pero de lo que sí estoy seguro es que esta experiencia es altamente enriquecedora, y una oportunidad única para cualquier profesional".

Recuerda que los reclutadores siempre suelen formular una serie de preguntas trampa, unas cuestiones con las que pretenden conocer al verdadero candidato y sus intenciones reales. Si quieres tener alguna posibilidad de pasar a la segunda entrevista de trabajo, tendrás que prepararte bien estos temas.

http://noticias.universia.es/practicas-empleo/noticia/2017/12/06/1156686/entrevista-trabajo-donde-imaginas-dentro-cinco-anos.html