Aprende inglés viendo películas

 
  Compartir este Artículo.

Aprender inglés no tiene que ser aburrido. Existen muchas maneras de aprender o perfeccionar un idioma; escuchar música, leer libros o ver series de televisión son algunas de ellas. En este artículo te damos las claves para abordar la lengua de Shakespeare a través del cine.

Qué duda cabe de lo importante que es saber idiomas. Desde niños, nos embarcamos en el aprendizaje del inglés y muchos de nosotros llegamos a la edad adulta sin conseguir alcanzar el nivel deseado. Horas enteras dedicadas a memorizar palabras y su correcta pronunciación y seguimos sin ser capaces de desenvolvernos en el idioma.

Lo mejor para tener éxito en el aprendizaje de una nueva lengua es pasar una temporada trabajando o estudiando en el extranjero. Sin embargo, aquellos que no tienen esa posibilidad están de suerte porque a continuación, descubrirán una alternativa diferente para que la incursión idiomática deje de ser un problema.

Ver películas ayuda a memorizar de manera sencilla conceptos en la nueva lengua, ampliando la riqueza lingüística y mejorando la pronunciación. Pero, ¿cómo hacerlo para que el proceso sea realmente efectivo?

Ver películas ayuda a memorizar de manera sencilla conceptos en la nueva lengua

En realidad es bastante simple, solo hay que seguir estos sencillos pasos:

1) Elige una película que te guste

Es una obviedad pero funciona. Si encima de tener que hacer un esfuerzo para mantener la atención optas por una película que te aburra, seguramente no consigas los resultados esperados.

Los expertos recomiendan también inclinarse por algo que ya hayas visto para que no te pierdas en el argumento, y acompañar la audición con subtítulos en inglés. Ir leyendo te ayudará a reconocer palabras y a asociar sonidos. Si al principio te sientes muy perdido, puedes trabajar con la misma película durante varios días.

2) Papel y boli

Durante la proyección deberás ir apuntando todas aquellas expresiones que desconozcas. Cuando termines, consulta el diccionario para saber su significado. Te recomendamos que reserves un cuaderno donde recopilar las palabras que vayas aprendiendo. Así, cuando necesites recurrir a alguna de ellas, te será más fácil hacer la consulta.

3) Memorización y puesta en práctica

Dedica cada día unos minutos a memorizar los conceptos nuevos, pero no te agobies. Olvídate de intentar aprender todas las palabras de un tirón. Puedes marcarte un objetivo por ejemplo, 5 expresiones diarias, y repasarlas a final de semana. Cuando ya te las sepas, intenta usarlas en una frase.

Ahora que ya sabes cómo aprovechar las películas para aprender inglés, te proponemos un listado con algunas de nuestras preferidas según tu nivel:

Principiantes

  • Saga Harry Potter
  • Saga Indiana Jones
  • E.T
  • Jurassic Park

Intermedio

  • Notting Hill
  • Grease
  • Love Actually
  • Forrest Gump

Avanzado

  • El discurso del Rey
  • Match Point y cualquira de las otras películas de Woody Allen
  • Con faldas y a lo loco
  • La red social

Estás son solo algunas, pero hay miles de películas con las que aprender inglés de forma fácil y divertida. 

http://noticias.universia.es/educacion/noticia/2015/05/05/1124423/aprende-ingles-viendo-peliculas.html