¿Te interesa la moda? Descubre cómo formarte

 
  Compartir este Artículo.

Los estudios de Moda son ideales para personas creativas y proactivas que busquen emprender en un área donde el trabajo es constante

  • En el mundo del diseño las carreras de Moda son de las más demandadas.
  • Permiten a los creativos emprender negocios propios con los que dar vida a todo tipo de ideas.
  • Una de las principales ventajas de esta carrera es que cuenta con opciones de formación realmente variadas.

El mundo del Diseño y las creaciones manuales es uno de los preferidos por los estudiantes con mente creativa, que desean dar vida a sus ideas y liberar su inspiración para hacer de ella su trabajo. Dentro de estas carreras, las vinculadas a la Moda y el Diseño de Indumentaria son de las más demandadas.

Los estudios de Moda se basan en el estudio de los hábitos de vestimenta de los seres humanos y comprenden, por tanto, el estudio de las costumbres de cada época. La Moda es, por tanto, social: responde a necesidades y requisitos variables en cada sociedad.

Los profesionales de la moda son polifuncionales, pues además de crear sus propios diseños o colecciones muchas veces administran su negocio, crean su marca y organizan aspectos referentes a la producción y venta de sus creaciones. Por tanto, las carreras deben incorporar conocimientos de diversas áreas.

Cuando se habla de estudios de Moda, se hace referencia a conocimientos propios del ámbito del Diseño y la Ilustración, pero también de otras áreas como la Publicidad, Comunicación, Marketing, Diseño Gráfico, Fotografía e incluso Administración de Empresas o Gestión de Negocios.

Estas carreras resultan ideales para personas creativas y con gusto por viajar, pues permiten como los conocimientos que ofrecen son universales y aplicables a todas las culturas, permiten desempeñarse en cualquier parte del mundo.

Estudios de Moda

En España se puede estudiar Moda en Universidades, que ofrecen una variada oferta en el área, que incluye Grados y Posgrados.

Quienes opten por estos estudios adquirirán todos los conocimientos necesarios para desarrollar y gestionar su proyecto de moda. Además, aprenderán sobre la creación de las colecciones, aspectos técnicos de los materiales a utilizar, creación de prendas, aspectos vinculados al lanzamiento de una colección y mucho más.

Cursos y Escuelas de Moda

Además, la formación en el área de la Moda también puede obtenerse en cursos prácticos de institutos privados y en Escuelas de Moda.

Como en estos casos los cursos son más breves que en las universidades, los estudiantes pueden optar por especializarse en las diferentes áreas implicadas en un proyecto de Diseño de Modas.

La gran ventaja de elegir esta formación es la actualización que ofrecen. Las nuevas tecnologías facilitan enormemente la tarea de los diseñadores de moda, permitiendo nuevas funcionalidades que agilizan el trabajo.

Los programas de los cursos generalmente contemplan estas actualizaciones e incorporan formación al respecto para que los estudiantes estén formados de acuerdo a las últimas tendencias del área.

Salidas laborales

Las salidas laborales de las carreras de Moda son variadas y dependen en gran medida de las preferencias de cada estudiante. Pero en líneas generales, es necesario decir que un egresado de una carrera de Modas puede trabajar en:

  • Agencias de moda.
  • Tiendas y comercios de indumentaria.
  • Grandes locales comerciales o centros comerciales.
  • Agencias de organización de eventos.
  • Fábricas.
  • Medios de comunicación (como asesores de vestimenta).

Lo más importante es que, quienes se formen en estas carreras, podrán desarrollar su propio proyecto y por tanto convertirse en sus propios jefes. El emprendimientoes de hecho la salida laboral más común en el área.

http://noticias.universia.es/educacion/noticia/2018/02/20/1158073/interesa-moda-descubre-como-formarte.html