La buena escritura puede ayudarte a ser mejor emprendedor

 
  Compartir este Artículo.

Para emprender no solo se necesitan buenas ideas, las habilidades de redacción también pueden ser de gran utilidad

  • El mundo del emprendimiento es complejo y desafiante, por lo que alcanzar el éxito no siempre es sencillo.
  • Los emprendedores deben desarrollar múltiples habilidades para dar vida a su negocio.
  • Aprender a comunicar correctamente las ideas es el primer paso para conseguir el apoyo de un inversor.

Imagina que, luego de muchos años de darle vuelta a esa idea que tienes en mente, finalmente te atreves a darle forma al negocio de tus sueños y decides emprender. Cargado de creatividad e innovación redactas tu idea y comienzas a mostrarla a los profesionales con los que te gustaría trabajar y a los inversores que crees que podrían interesarse en invertir en un proyecto así.

Tu idea es buena, y lo sabes, pero aparentemente nadie piensa lo mismo. Los colaboradores que creías asegurados no comparten tu entusiasmo, y los inversores no están para nada seguros de brindarte su dinero.

¿Qué pasó? ¿Qué hiciste mal? ¿La idea no es lo suficientemente buena? Sí, sí lo es. Pero la forma en que la comunicaste no fue la mejor, no logró captar sus aspectos más importantes y por ello no lograste las colaboraciones que pretendías.

Lo dicho, la buena escritura puede ayudarte a ser mejor emprendedor, y esta no es la única forma en que puede hacerlo. 

Importancia de la escritura para emprender

Escribir es un arte. De hecho, existen profesionales del ámbito de la escritura como el Copywriter que se dedican específicamente a eso: a crear verdaderas obras de arte mediante la escritura, ideando mensajes persuasivos que promuevan a la acción.

Para los emprendedores este es el aspecto más importante y útil de la escritura, crear mensajes persuasivos con los que convencer a todo el que sea necesario de que la idea de negocio que plantea es rentable y que podrá ser exitosa.

Pero además, la buena escritura es un potente medio de conexión, que el emprendedor puede aprovechar no solo en la etapa de diseño de su negocio sino también cuando este se encuentra en marcha. La buena escritura es, de hecho, una de las cualidades más importantes para reforzar el liderazgo.

Escribir bien para ser mejor emprendedor

¿Cómo la buena escritura puede lograr que un emprendedor sea mejor? Te damos algunos ejemplos:

  • Escribir correctamente, de forma clara y sin ambigüedades puede evitar los fracasos del negocio que se producen por una mala transmisión de la información. Con las ideas expresadas claramente el margen de error se reduce de forma considerable, pues no se da lugar a dobles interpretaciones.
  • Un mensaje bien escrito y correctamente elaborado atraerá más clientes que uno que contiene errores ortográficos o ideas confusas.
  • La tarea más importante de todo emprendedor es innovar y constantemente analizar nuevas ideas. A lo largo de los años diversos estudios científicos han demostrado que la escritura es un excelente medio para organizar las ideas y fomentar la creatividad.

¿Vas a emprender? Asegúrate de que la buena escritura sea una de tus habilidades y lograrás tener más éxito en tu negocio.

http://noticias.universia.es/cultura/noticia/2018/03/23/1158646/buena-escritura-puede-ayudarte-mejor-emprendedor.html