b

Curso:
Electrónica para crear tus propios Inventos

Impartido por
: Pontificia Universidad Católica de Chile
Idioma(s)
: Español
Duración
: 4 Semanas

 
  Por favor Comparte esta información, puede ser de utilidad a otras personas.

Catégoria:

Ciencias / Tecnología y Nuevas Ciencias

DESCRIPCIÓN:

Este curso introduce al alumno a la electrónica y los Arduinos, comenzando desde lo más básico de un circuito eléctrico y finalizando con el diseño de circuitos de baja complejidad empleando dispositivos electrónicos programables. Durante el curso los alumnos aprenderán los fundamentos básicos de la electricidad y de la electrónica, conocerán los diferentes bloques empleados en el diseño de un circuito electrónico, aprenderán las bases del diseño de circuitos analógicos y digitales, y serán introducidos a la programación de estos últimos empleando la plataforma Arduino.


Plan de Estudio:

  • El mundo físico, eléctrico y digital
  • Introducción a la plataforma Arduino
  • Circuitos electrónicos
  • Periféricos

Conocimiento(s) Necesario(s):

  • Si bien no es un requisito esencial, los alumnos que tengan nociones de cálculo diferencial e integral podrán entender mejor algunos tópicos específicos, que no son estrictamente necesarios para concluir el curso.
  • El curso incluye demostraciones de dispositivos electromecánicos sencillos controlados mediante un Arduino. Cada circuito demostrativo lleva asociado un diagrama de conexiones y un programa, ambos debidamente explicados, para facilitar que sean replicados por los alumnos empleando la plataforma Arduino.

 
  Por favor Comparte esta información, puede ser de utilidad a otras personas.











Facebook


© Copyright 2017. Todos Los Derechos Reservados